... hace ya unos meses que creé este blog personal con la idea de transmitir las emociones de diversos recorridos hechos y seguir haciéndolo con los que quedan por recorrer. Blogs de viajes hay miles y con seguridad mucho mejores que éste, con mejores fotografías, con mejor edición... No pretendo que mi blog sea el más notorio, ni mucho menos, porque mi idea nunca ha sido esa. Mi idea es intentar plasmar unas estancias, excursiones, visitas que me inundaron de felicidad y la necesidad de contarlo. Hay lugares muy conocidos, pero otros no tanto o quizás muy desconocidos, pero todos ellos con un significado emotivo... Posiblemente a alguien le puedan servir estas líneas que irán mejorando con el tiempo... como el buen vino. ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

14 abril, 2013

La Alhambra de Granada



Desde el mirador de San Nicolás, contemplo la impresionante mole rojiza y evoco lo que acabo de ver en su interior. Poco puede imaginarse desde este lugar, aun intuyendo la grandeza, lo que encierra en sus murallas la más hermosa de las ciudades palatinas… La Alhambra, poseedora de un arte para los sentidos, donde agua, luz y colores se conjugan en armonía. Recuerdo los paseos de Irving, sus ensoñaciones, sus inspiraciones… 


Un mundo mágico donde todo es posible, en el que desfilan ante mis ojos telas lujosas de raso, babuchas brillantes, insinuantes velos transparentes, ostentosos turbantes, joyas de oro con piedras preciosas engarzadas… Bellas princesas, caballerosos príncipes…; noches de amor bajo los lucernarios de las bóvedas, secretos escondidos entre los patios, mullidos divanes. Siento todo el esplendor de magníficas salas… Mexuar, Comares, Abencerrajes, Los Reyes, Las Dos Hermanas… mocárabes imposibles que se asemejan a estrellas del firmamento… 


Intrigas y disputas, cruce de sables, pugnando por el poder, se mezclan con la serenidad, el recogimiento, la ilusión y el placer. Pero lo sublime, lo que arrebata el corazón, tras franquear el Patio de los Leones… es el Mirador y el Patio de Lindaraja. Me acerco a los arcos pareados, hipnótica visión que culmina bajo sus pies con un sombreado y fresco vergel, perfecto para las calurosas tardes de verano en Granada. 


Mundo onírico donde el murmullo del agua es constante, donde el aroma a jazmín inunda los parterres, surcados de especias, árboles frutales, divinas plantas exóticas… colores, muchos colores… Azulejos, estrellas de ocho puntas mezcladas con cipreses, delicados poemas escritos en las paredes, destellos de luz que, velados, traspasan las celosías… Me sumerjo en el embrujo… 


Escucho la voz susurrante de Boabdil, muy cerca de mí…, que tomándome de la mano dice… “nunca vimos jardín tan verdeante, de más dulce cosecha y más aroma”




Mocárabes de la Alhambra


Azulejos Andalusies
Sala de los Abencerrajes

Patio de Lindaraja

No hay comentarios:

Publicar un comentario