... hace ya unos meses que creé este blog personal con la idea de transmitir las emociones de diversos recorridos hechos y seguir haciéndolo con los que quedan por recorrer. Blogs de viajes hay miles y con seguridad mucho mejores que éste, con mejores fotografías, con mejor edición... No pretendo que mi blog sea el más notorio, ni mucho menos, porque mi idea nunca ha sido esa. Mi idea es intentar plasmar unas estancias, excursiones, visitas que me inundaron de felicidad y la necesidad de contarlo. Hay lugares muy conocidos, pero otros no tanto o quizás muy desconocidos, pero todos ellos con un significado emotivo... Posiblemente a alguien le puedan servir estas líneas que irán mejorando con el tiempo... como el buen vino. ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

04 febrero, 2013

La Isla de Capri...


La Gruta Azul



Hace años visité la Isla de Capri. Recuerdo el impacto causado al llegar… una pequeñísima isla visible por completo desde lo más alto, en el municipio de Anacapri. Toda ella parecía apiñada en un montículo al que se accedía a través de una serpenteante y estrecha carretera, a bordo de un vehículo destartalado. Había sido transportada a los años 60, a aquella Italia de “Vacaciones en Roma”. Pero era (es) preciosa. Me hubiera quedado allí a ver la vida pasar…


He encontrado este bonito artículo en el Blog Hoteles y Paradores, con la impactante imagen de la Grotta Azzurra. Me ha recordado aquel viaje…


El encanto de la Isla de Capri

Encantadora como siempre, la isla de Capri es conocida y reconocida en todo el mundo por sus paisajes y los lugares de los que se compone. El turista que viene a Capri, tanto en verano como en invierno, lo primero que hace es tomar el funicular de Marina Grande y llegar a la famosa Piazzetta. En realidad se trata de la P.za Umberto I, el corazón de la vida en Capri. Toda la belleza de este lugar es su ubicación, ya que se sitúa entre la montaña Solano, que acoge una serie de edificios antiguos todavía fieles a su época de  construcción y en el mar. Subiendo la escalera de la plaza se llega a la Catedral de St. Stefano, una iglesia muy antigua y bonita para visitar. No pasa desapercibida la torre del reloj viejo que está decorada con preciosas mayólicas. En un principio, esta plaza se utilizó como mercado, de hecho, este fue el lugar donde vendían el pescado a las frutas; sólo en 1938 un lugareño decidió abrir un bar y poner bajo el paraguas algunas mesitas: a partir de ese momento, el mercado desapareció y abrieron nuevos restaurantes, locales y cafés con terrazas, por lo que la plaza se convirtió en la sala de estar más elegante del mundo.


Otra parada imposible de evitar es la Gruta Azul, una atracción única, ya que los reflejos de la luz que emerge del mar no se encuentran en cualquier parte del mundo. Esta cavidad natural tiene una profundidad de 60 m y se encuentra en Anacapri. Para visitarlo, no se puede ir nadando, sólo se realiza a través de pequeños barcos de madera y remos ya que la entrada a la cueva es tan pequeña que es imposible entrar con otros medios. Una vez dentro, por un momento todo parece oscuro alrededor, y de repente aparece una luz azul que se refleja en el agua y en las paredes; unos tonos de azul y plata que se deben a la luz débil que entra en la cavidad que viene de las profundidades. Es un espectáculo impresionante y conmovedor, en particular cuando los barqueros cantan canciones napolitanas para los turistas. Mágico y fabuloso al mismo tiempo.

6 comentarios:

  1. La isla de Capri es encantadora. Con tu post hemos vuelto a recordar el día que pasamos allí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, amigos. Es un placer poder recordaros estas estancias y un placer volver a teneros por mi rinconcito.

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Ayyyy Yo adoro Italia, y Capri es una auténtica maravilla...

    Saludos,
    Trini de http://yoadoroviajar.blogspot.com
    Me he hecho seguidora de tu blog, si te gusta el mío puedes seguirme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nuevo, Trini... Gracias por venir a mi rinconcito. Hace tiempo que te sigo. Tenía enlazado tu blog al mío, pues me gustan mucho tus artículos.

      Compartimos el amor por Italia.

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Dan ganas de ir en Semana Santa. Besos. No me creo que no te siguiéramos en face. Ya está arreglado. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, Piluca... Sí, la verdad es que dan ganar de ir... pero en cualquier época del año.

      Un abrazo enorme!

      Eliminar