... hace ya unos meses que creé este blog personal con la idea de transmitir las emociones de diversos recorridos hechos y seguir haciéndolo con los que quedan por recorrer. Blogs de viajes hay miles y con seguridad mucho mejores que éste, con mejores fotografías, con mejor edición... No pretendo que mi blog sea el más notorio, ni mucho menos, porque mi idea nunca ha sido esa. Mi idea es intentar plasmar unas estancias, excursiones, visitas que me inundaron de felicidad y la necesidad de contarlo. Hay lugares muy conocidos, pero otros no tanto o quizás muy desconocidos, pero todos ellos con un significado emotivo... Posiblemente a alguien le puedan servir estas líneas que irán mejorando con el tiempo... como el buen vino. ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

19 septiembre, 2012

El Ripollès (II)

Continuamos nuestra ruta por esta mágica comarca de Girona. He de decir que al final no serán dos partes sino tres las que completarán este reportaje. El motivo es para ampliar descripciones de lugares y no cargar con la lectura en una sola entrada.



Comenzamos...


Itinerarios de interés:
Excursión al Valle de Nuria:

Se trata de un valle cerrado por altas montañas (una de ellas es el famoso Puigmal) que da paso al congosto del río Nuria. Se accede a él con el tren cremallera (El Carrilet) que parte desde Ribes de Freser, con parada en Queralbs, o a través de un sendero de montaña, que parte desde Queralbs. No hay carretera de acceso.



Congosto del río Nuria



En el valle está el Santuario de Nuria, frente al gran lago. La zona es un importante centro de peregrinación, excursionismo y esquí. El lugar cuenta con numerosos servicios como restaurante, hotel, apartamentos, museo, etc. A través del telecabina, se puede acceder al albergue Pic de l´Àliga. Desde aquí se contempla el impresionante paisaje de las montañas que rodean al valle. Hay varias excursiones y paseos que se pueden hacer en el valle o por los alrededores, todas ellas indicadas. Al atardecer, cuando se retoma el Carrilet para volver a Queralbs o Ribes de Freser, pueden verse rebaños de muflones que se acercan al agua para beber.

02 septiembre, 2012

El Ripollès (I)


Estas rutas están divididas en tres partes: Ripollès (I, II y III). Es una comarca gerundense muy extensa, de gran valor paisajístico e histórico. No olvidemos que en Ripoll (capital de la comarca) se sitúa los primeros indicios de Catalunya tal y como la conocemos ahora.


De esta parte, lo más destacable se encuentra en el Valle de Camprodón:

Camprodón:

Se trata de una villa con tradición turística de más de un siglo. Cuenta con numerosos servicios de todo tipo y con una vida comercial muy animada. En ella destacamos tanto sus monumentos, como paseos, calles y lugares emblemáticos.

El Pont Nou de Camprodón



Como monumentos hay que nombrar el espléndido Pont Nou. Es un puente que cruza el río Ter y que fue construido en los siglos XII y XIII. Cuenta con un gran arco central, arcos pequeños en los laterales y una torre de defensa. Antiguamente era el paso obligado para los que iban a la Cerdanya. Otro edificio románico es el Monasterio de Sant Pere, su iglesia fue consagrada en el 1169.

Como lugares emblemáticos señalaremos el Paseo Maristany. Se trata de una gran avenida, flanqueada por una bella arboleda. En este paseo se encuentran antiguas villas modernistas, que utilizaba la burguesía catalana para el veraneo. Otra avenida de semejantes características es el Paseo de la Font Nova. Al final del paseo se encuentra la fuente que le da nombre. También hay que mencionar la Calle Valencia. Se trata de una calle comercial, muy animada y en la que se encuentran, entre otros comercios, estupendas pastelerías.

Ermita de Sant Antoni:

Impresionante vista desde la ermita